NOSOTROS

Nuestra historia: una chispa en medio del polvo.

Nuestra vela hidratante está elaborada con cera de soya y una mezcla rica de mantequillas vegetales como karité y coco, enriquecida con vitamina E y esencia cosmetica. Al encenderla, se derrite suavemente transformándose en un aceite tibio y sedoso, ideal para masajes relajantes e hidratante corporal, su sutil aroma crea una atmósfera tranquila sin sobrecargar el ambiente, perfecta para momentos de autocuidado, spa en casa o para compartir una experiencia íntima y consciente.

 

¿Qué hacemos con la vasija una vez se termina la vela?
Ese recipiente bonito, que luce perfecto mientras tiene una llama viva, pero que luego se convierte en un estorbo decorativo, difícil de reciclar, lleno de restos de ceras no biodegradables atascadas al fondo de un frasco de vidrio o de hojalata.

 

Así comenzó esta aventura…

Nos dimos a la tarea de buscar artesanos alfareros que quisieran ayudarnos a darle una segunda vida a la luz. La primera persona en creer en este sueño fue Leydi Valero, artesana de Ráquira, Boyacá. Gracias a ella, en plena pandemia, conectamos con manos dedicadas que comenzaron a crear vasijas de barro pintadas a mano, especialmente diseñadas para nuestras velas. 

Ráquira, conocida como la Cuna Artesanal de Colombia, es un municipio de calles coloridas y alma creativa, la mayoría de su economía depende del oficio alfarero. Meses después, cuando pudimos viajar, llegamos a El Carmen de Viboral, en Antioquia, un lugar famoso por sus vajillas finas y pintorescas. incluso la Reina Isabel II recibió, como regalo de Estado, una vajilla hecha a mano por los mismos artesanos que hoy también hacen nuestras vasijas. 

Nuestro proyecto nació con el ADN de algo más grande que una vela: nacimos para ser arte. Cada una de nuestras velas es una pieza única, hecha con cera de palma, soya, mantequillas vegetales y aromas únicos. Pero lo más importante: están hechas con propósito.

Porque cuando eliges una de nuestras velas, eliges:

  • Un producto 100% ecológico y biodegradable.
  • Una vasija reutilizable.
  • Apoyar el trabajo artesanal colombiano.
  • Disfrutar de un objeto funcional, hermoso y sin residuos.

Formamos un equipo apasionado por crear de forma responsable, con conciencia ambiental y social.

Somos más que velas: somos arte que enciende conciencia.

Scroll to Top